Facturas

Que tal te felicito por ser miembro de aquí, fíjate que tengo un problema tengo que hacer un programa den visual basic con una interfaz de factura (de echo de eso se trata este programa) el cual sepliegue campos de llenado como nombre importe dirección etc lo que lleva una factura y ya lo hice, ya tengo la interfaz de la página, lo que no se es como configurar en la impresora para que imprima en los campos que yo quiero ya que la factura física es medio carta y los campos los trae salteados entonces con que funciones le indico para que me imprima donde quiero.. Ojala me puedas ayudar o dar alguna idea te lo agradeceré.. Suerte y éxito. Att cesarin

2 Respuestas

Respuesta
En principio no me queda del todo claro tu problema, entiendo que armaste el formulario, y que querés imprimir, pero no se si son campos de texto, combos...
Lo que te recomiendo es que uses un modelo de la factura en excel y dese visual rellenes el modelo con los datos y luego desde ahí mismo le mandes a imprimir.
Yo te digo como si querés.
De cualquier modo espero tu respuesta haber si me aclarás un poco el panorama.
Atentamente. Manuel Fernández.
Fíjate si te sirve la información que te dí en el post anterior.
Atentamente. Manuel Fernández.
No se trata de combo o cosa por el estilo simplemente son vamos 3 cajas de texto las cuales al ser llenadas por el usuario se impriman en un lugar que yo quiero imprimir abajo de la hoja o en medio, lo que necesito saber es como programar el command button de imprimir para indicarle las coordenadas y el tama;o de la hoja. Solo la pura función.
Gracias por tu ayuda
En el link que te paso vas a encontrar información acerca de BitBlt, una api de windows que te va a permitir imprimir el contenido del formulario (en este caso tus cajas de texto) en la posición que vos quieras de la hoja.
Fíjate que en un momento en el ejemplo del link se llama a la función con dos parámetros 0, o sea BitBlt(..., 0,0,..) Bueno, esas son las coordenadas en la hoja en que se va a imprimir, tendrías que llamar a la función con las coordenadas que necesites.
http://msdn.microsoft.com/library/spa/default.asp?url=/library/SPA/dv_vbcode/html/vbtskCodeExamplePrintingForm.asp
Atentamente. Manuel Fernández.
Respuesta
Utiliza el objeto printer para que puedas establecer el tamaño de papel y lugar exacto donde quieres escribir cada campo de tu reporte.
Las propiedades de printer son papersize, scalemode (la cual recomiendo en milímetros) currentX para indicar la coordenada horizontal de printer y currentY para indicar la coordenada vertical.
Si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntarme.
Suerte
Atentamente: Jorge