Access & Visual Basic

Para mostrar una imagen en Access, debes hacerlo mediante un objeto OLE, y yo quiero enlazar con esa imagen que esta e access, pero no se como,... ¿me podrías ayudar?
GRACIAS por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Suponemos que tienes una base de datos ACCESS "c:\MiBase.mdb" que tiene en una tabla, "MiTabla" un campo "MiCampo" que es de tipo OLE y contiene imágenes (Access dice que son datos "binarios largos")
En tu aplicación Visual Basic, sitúa un formulario y en él un control Data. Rellena así sus propiedades:
Data1.Databasename="c:\"Mibase.Mdb")
Data1.Recodsource="MiTabla"
Entonces situa un control Image y asigna así sus propiedades
Image1.DataSource=Data1
Image1.Datafield="Mi campo"
Y eso es todo: Al ejecutar, el control Image presentará la imagen contenida en el registro activo de la tabla y cambiará al recoorrer los registros de la tabla
Dependiendo de la propiedad Strech de Image1, la imagen se reducirá o se recortará.