DBGrid

¿Cómo capturo y actualizo una tabla con el DBGrid en VB?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para que a un control DbGrid le puedas asignar una tabla sera necesario que colo que un control Data para colocar la tabla en este control y asignarla al DBGrid de la siguiente forma:
1.- En un Formulario coloca un Control data y cambiale las siguientes Propiedades:
(Nombre)-> MiTabla
Connect-> Access 2000; ' o el que tenga Access
2.- Coloca un control DbGrid y cambiale las Siguientes Propiedades:
(Nombre)-> MiGrid
DataSource->MiTabla
3.- En el Formulario coloca el siguiente código:
MiTabla.DatabaseName = "c:\general.mdb" 'colocas el nombre de la base de datos con toda su ruta de acceso
MiTabla.RecordSource = "Empleado" ' colocas el nombre de la tabla
MiTabla. Refresh
Y listo si quieres realizar alguna consulta o seleccionar solo algunos campos podrías colocar lo siguiente
MiTabla.RecordSource="Select * From Empleado Where sueldo <=2500"
Ok.