Ayuda... Resolver una expresión

Hola, buen día, se que mi pregunta es muy simple, pero la verdad necesito ayuda, quizás exista una función que me halle la raíz de un numero esta es la expresión :
N /-------
\ / A
X = \ / ---
\ B
Utilizando el sqr, solo me saca la raíz cuadrada, existe alguna otra función para sacar la raíz cualquiera de un numero, ayúdeme como haría esto o como seria la expresión... Un cordial saludo y gracias por su atención.

3 respuestas

Respuesta
Esto es matemática pura:
No se si hay funciones para sacar la raíz "n" de un numero, lo más fácil es lo siguiente.
Raíz 3 de 5 'raíz cubica de cinco
Es igual a:
5 elevado a la 1/3
traducido en visual, sacar la raiz cubica de 5 es asi:
RaizCubica=5^(1/3)
otro ejemplo, sacar la raiz 9 de 56
Raiz=56^(1/9)
Bueno, si necesitas toda la teoría de raíces, escribime un mail [email protected] y te explico mejor.
Suerte
EDU
Respuesta
Acá te dejo el código que puedes ocupar..
Option Explicit
Dim Anterior As Double
Dim Raiz As Double
Dim i As Long
Private Sub Command1_Click()
Anterior = 0
Raiz = Numero / 2#
Do Until Abs(Raiz - Anterior) < 1E-30
Anterior = Raiz
Raiz = (Anterior + Numero / Anterior) / 2#
Debug.Print Raiz
Loop
txtRaiz.Text = Raiz
Label3.Caption = Numero
Label4.Caption = Raiz
Label5.Caption = Anterior
End Sub
Solo coloca los componentes necesarios y listo.. saludos.. :d
Respuesta
-1
La verdad que no entendí nada de lo que me pusiste, y no trabajo con expresiones matemáticas, pero seguro que debe haber funciones predeterminadas para hacer cuentas matemáticas, no te sabría decir cuales son.
Escribile a los primero expertos que seguro saben.
Suerte!