Ocx

Hola:
Estoy haciendo un OCX y tengo dos preguntas para hacerte: Quisiera recuperar las propiedades Left y Top del control cuando está en ejecución (para saber que posición tiene este control en el formulario padre), y quisiera hacer el control transparente, pero que lo que dibujo o escribo se vea. Cuando le pongo que el control es transparente, y escribo en el (estoy usando la API TextOut, porque estoy rotando el font). Quisiera ver a través del control tal cual se ve un Label transparente normal del Visual Basic.
Desde ya, muchas gracias.
Mauricio
Mendoza

1 Respuesta

Respuesta
Las propiedades top y left serán las que tenga el control, me imagino que sera me.top y me. Left o usercontrol. Top, usercontrol. Left
Para poner el control transparente, busca en www.planet-source-code.com/vb ejemplos de esto.
Gracias, pero eso es lo que he intentado y no funciona. Dentro del control, las propiedades me.top o usercontrol.top (y las demás) no existen, así que da error de sintaxis.
Respecto del control transparente, en planet-source-code no hay nada relacionado con controles OCX y sus propiedades.
Respecto al top y left no te puedo ayudar, pero poner transparente el control, seguro que hay algo en esa dirección, hay que buscar en ingles algo relacionado con transparente o invisible, algo así
Gracias pero no hay nada ahí. Encontré por otro lado que para acceder a top, left y otras cosas hay que poner EXTENDER.left (top o lo que sea) y devuelve los valores correctos. Por lo de transparente, ninguna de las alternativas funcionó. Si el control es transparente, el texto no se ve. Si es opaco, no puedo ver a través. Lo solucioné haciendo un BitBlt que copia la imagen del anfitrión y la pega en el control opaco, luego escribo encima. Un poco rebuscado, pero funciona.
Saludos.