¿Puedo saber información de una pc en red?

Hola, para empezar muchas gracias por tu ayuda.
Puedo saber que hardware tiene una pc, ¿también qué software tiene instalado?
Las maquinas están en red.
¿Puedo hacerlo con visual basic?
¿Qué herramientas puedo utilizar?
Roxana

1 Respuesta

Respuesta
Si, de hecho se puede, pero no tan directamente, tendrías que crear dos programas un cliente y un servidor, el cliente nomas estaría dedicado a enviarte la info de la PC en donde esta y vos desde el server poder ver las demás.
Esto es solo una idea, hay varias formas de llevarla a cabo, pero siempre con el mismo concepto (2 programas)