Tengo un programa en Visual Basic ¿Cómo puedo instanciar una tabla de sql server?

Tengo un programa en vb que con dao crea tablas dinámicamente en access, incluyendo las validaciones, valores por defecto, tipo de dato que almacena el campo, etc. Lo migre a ado para que con odbc se conecte a sql server, ¿cómo puedo instanciar una tabla de sql server y leer o setear las validaciones o valores por defecto o tipo de dato que almacena?

1 Respuesta

Respuesta
Para trabajar con sql server, tienes o que hacerlo en forma directa con el administrador corporativo, con el ADOX como te comento o conseguir la siguiente herramienta de código libre:
http://www.asql.biz/DbaMgr.shtm
Recuerda que access es un manejador de datos, sql server es un administrador de datos.
Gracias por tu repuesta, pero sigo sin entender como hago desde vb6 para crear tablas en el sql server junto con los campos y validaciones y tipo de datos de cada campo, y posteriormente leer esta información, es decir, instanciar una tabla y leer los campos que tiene y que características tienen cada uno de los campos.
Ahí cambias, la forma, o realizas una sentencia create table en forma directa o utilizas ADOX
http://www.mvp-access.com/softjaen/manuales/adox/