Duda sobre accidente menor de tráfico en un camino rural asfaltado estrecho

Me he cruzado con otro coche en un camino rural asfaltado estrecho que no tiene señalización de división de carriles de circulación y nos hemos pegado con los retrovisores. Mi retrovisor no se ha roto pero el suyo sí. La pregunta es ¿quién tiene la culpa en estos casos? El conductor del otro vehículo dice que soy yo; como yo creo que no tengo la culpa no hicimos hecho el parte amistoso.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no puedo ayudarte. En estos casos es muy difícil decidir de quien es la culpa, como comprenderás. Todo depende de lo que determinen los peritos de las aseguradoras.
Siento no poderte ayudar más.
En este caso, la otra parte exige que rellenemos un parte indicando que yo ocupé la parte contraria ¿me puedo negar? ¿Cómo debería actuar?
Veamos.
Dado que te niegas, debo entender que tú crees que no has invadido el lado contrario. En todo caso, y tal y como me has comentado, si no existe señalización divisoria de la calzada, no creo posible concretar lo de 'lado contrario'.
Como bien te he dicho antes, en este caso, lo único que puedes hacer es mantener el contacto con el tramitador del siniestro en tu compañía de seguros.