Intento conectar Visual Basic con Oracle8i

Hola y gracias de antemano por tu atención.
Estoy programando una hoja de Excel con código Visual Basic para aplicaciones embebido en esta. Estoy utilizando Office 2003.
Lo que necesito es crear una conexión (por código) con una base de datos de Oracle 8i y no lo consigo. He incluido ya la referencia "Microsoft ActiveX Data Objects 2.7 Library". A ver si puedes echarme una mano con el código.
Suponiendo:
Public conexion As Connection
Public rs As Recordset
Private Sub CmdRefresh_Click()
Set conexion = New Connection
¿Cómo abro la conexión? (Por si te sirve de algo el Driver del Data Source que utilizo, en las herramientas Administrativas, es Oracle ODBC Driver. Ya he probado de esta manera:
conexion.Open "Provider=OraOLEDB.Oracle.1;Password=la_mia;" & _
"Persist Security Info=True;User ID=la_mia;Data Source=la_mia"
y de esta otra:
conexion.Open "Driver={Oracle ODBC Driver};" & _
"Srvr=la_mia;" & _
"Uid=la_mia;" & _
"Pwd=la_mia"
Y no Funciona!). Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo primero sería cerciorarte de que el driver ODBC que tienes, es el indicado para esa versión de oracle, en alguna ocasión tuve problemas por ello.
Por otro lado, si dispones de VB6, lo que hari sería poner un objeto ADODC en un formulario, y generar un enlace a tu base de datos, cuando tengas eso, coparía la cadena de conexión que te genere el control a tu código de EXCEL.
Gracias, es buena idea. Ya comprobé el ODBC pero aun así no lo conseguí. Pero bueno ya encontré otra ruta alternativa a mi problema.
Muchas gracias por tu atención y tu tiempo. Saludos a todos.