TextBox.Alignement

Hola.
Después de desarrollar una aplicación en VB6 donde varios TextBox los alineo
a la Derecha para mejor estética, por ej. Números, código, etc, me llevo la
sorpresa de que cuando se la instalo a los clientes en unos ordenadores
funciona correctamente y en otros no respeta esta propiedad. He investigado
y parece que la solución es asignar a todos la propiedad .Multiline a True y
controlar la pulsación de Intro para evitar introducir varias líneas en el
mismo control.
Podrías explicarme por que sucede esto, y lo más importante, ¿No se puede
cambiar lo que sea en el ordenador del cliente que no funciona para que lo
haga igual que en los demás y evitar tener que volver a modificar el fuente?.
Un saludo. José Luis Yepes.

1 Respuesta

Respuesta
No me has dicho si todos los clientes tienen 'exactamente' la misma versión de windows instalada, porque parece ser ese el error. Creo que algunas versiones de windows tratan la alineación de las cajas de texto dependiendo de su contenido, si windows creee que es un número, lo alinea y sino, lo pone como un texto normal...
Hola.
La verdad es que quiero hacer programas estándar para cualquier PC que tenga Windows 95, 98 o superior y que funcione igual en todos los sistemas.
Yo creía que al programar el comportamiento de los controles en todos los sistemas Windows 9X iba a funcionar igual. Si no es así esto es una historia pues no puedes adivinar que es lo que cambiará en su funcionaminto en otro PC por que tiene otra versión del Sistema Operativo.
Yo soy 12 años programador en Clipper para MS-DOS y cuando compilabas un programa este funcionaba de idéntica forma en cualquier PC y con cualquier Sistema Operativo.
Me gustaría saber si hay alguna forma genérica de configurar un sistema Windows 9X para que los programas VB6 funcionen igual en todos los PC.
Un saludo y gracias por la ayuda.
La solución más fiable es crearte un control de usuario para cada tipo de caja, y que tu mismo lo controles, porque los TextoBox no puedes controlarlos completamente. Pero este es un tema bastante chungo, porque ya entramos en técnicas de subclassing, que no son muy fáciles que digamos...
Si te interesa ver algo sobre subclassing vete a www.vbaccelerator.com ahí hay multitud de páginas que te serán de interees.