Usuario que ha iniciado sesión

Buenas, me gustaría que me dijerais como puedo mostrar en un formulario el nombre del usuario que ha iniciado la sesión de windows en ese momento. Quiero mostrarlo en un label. GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza el siguiente código: éste te arroja el nombre de usuario y el nombre de ubicación de archivos temporales, adecualo..
Private Declare Function GetUserName Lib "advapi32.dll" Alias "GetUserNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long
Private Declare Function GetTempPath Lib "kernel32" Alias "GetTempPathA" (ByVal nBufferLength As Long, ByVal lpBuffer As String) As Long
Private Declare Function IsIconic Lib "user32" (ByVal hwnd As Long) As Long
Private Sub Form_Load()
Timer1.Interval = 100
Timer1.Enabled = True
Dim strTemp As String, strUserName As String
'Creamos un buffer
strTemp = String(100, Chr$(0))
'Conseguimos el path temporal
GetTempPath 100, strTemp
'limpiamos el resto del buffer
strTemp = Left$(strTemp, InStr(strTemp, Chr$(0)) - 1)
'Creamos un buffer
strUserName = String(100, Chr$(0))
'Conseguimos el nombre de usuario
GetUserName strUserName, 100
'limpiamos el resto del buffer
strUserName = Left$(strUserName, InStr(strUserName, Chr$(0)) - 1)
'Muestra el path temporal y el nombre de usuario
MsgBox "Hola " + strUserName + Chr$(13) + Chr$(13) + "La dirección de archivos temporales es " + strTemp, 0, "Nombre usuario y Direción archivos temporales."
Unload Me
End Sub