Protección de mi programa

Para poder instalar mi aplicación únicamente en el disco duro de mi cliente, quisiera que mi programa fuera capaz de obtener el número de serie del disco duro para comprobación, si no corresponde, así no permito la ejecución.
¿Cómo puedo saber el número de serie del disco duro de la máquina donde se instaló mi programa?
Gracias por tu ayuda fv

1 respuesta

Respuesta
Ok, veamos el siguiente código..
Private Declare Function GetVolumeInformation& Lib "kernel32" Alias "GetVolumeInformationA"
(ByVal lpRootPathName As String, ByVal pVolumeNameBuffer As String, ByVal nVolumeNameSize
As Long, lpVolumeSerialNumber As Long, lpMaximumComponentLength As Long, lpFileSystemFlags
As Long, ByVal lpFileSystemNameBuffer As String, ByVal nFileSystemNameSize As Long)
Private Sub Form_Load()
Dim cad1 As String * 256
Dim cad2 As String * 256
Dim numSerie As Long
Dim longitud As Long
Dim flag As Long
unidad = "C:\"
Call GetVolumeInformation(unidad, cad1, 256, numSerie, longitud, flag, cad2, 256)
MsgBox "Numero de Serie de la unidad " & unidad & " = " & numSerie
End Sub
Con eso lo tienes..
Un cordial saludo desde Chile..
Fvomaster