Gif, richtextbox

Que tal amigos de todoexpertos, mi pedido de ayuda es por lo siguiente:
1. Deseo grabar en access, cierta información en un campo del tipo Memo, pero eso luego, a forma de informe, lo deseo visualizar en Richtextbox, es decir lo que quiero es como pasar la info de un campo de access a un richtextbox en visual 6.
2. Que componente he de usar para poder visualizar un gif animado, sin necesidad de seleccionarlo, algo así como si fuera mi logo.
3. Como puedo hacer que mi sistema apague de manera automática (es decir desde mi computador) todas las demás que están en red.
Agradecería su ayuda, pero desde ya estoy agradecido

1 respuesta

Respuesta
bueno mira vamos por partes...
1.- Lo que debes de hacer es en tu BD access debes de cambiar el tipo de dato.. y lo utilizas.. como memo... ahora.. para cargarlo.. pues lo que debes de hacer es algo así... en las propiedades del rich tienes
DataField
DataMember
DataSource
Lo único que debes es ligarlo con tu BD y luego poner el campo que cargara y listo!
2.- Para los gif.. tienes que buscarte un control OCX que se llama
Gif89.dll
Y lo agregas como componente.. como si agregaras un richtextbox nada más que tu aplicas la opción de buscar y seleccionas tu control OCX y lo carga después nada más pones el link de donde esta tu imagen y listo!
3.- Si utilizas winxp.. tienes que hacer una instrucción que es
shotdown -m \\maquina -a
Si es pa win98... seria que hicieras un programa cliente servidor.. que cuando tumandes la petición de apagar.. este ejecute el comando de shell32/exitwindows.. y listo