¿Cómo puedo guardar datos concretos en un documento creado con el programa Microsoft Access?

Quisiera saber como guardar datos con el ADOCD en una base de datos de Access, y como conecto la BD

1 Respuesta

Respuesta
acá nos vamos con la respuesta..
Lo haré de la forma más detallada posible, para que este texto lo pegues en un procesador y lo puedas imprimir, así todo se te hará más fácil...
1) Hagamos la conexión a la base de datos.
Public conexion As ADODB.Connection
En el form_load además colocas
Set conexion = New ADODB.Connection
1.1 ) si la base es Access 2000
Dim sBase As String
sBase = "C:\directorio\base.mdb"
Conexion.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; " & _
"Data Source=" & sBase & ";" & _
"Jet OLEDB:Database Password=tupwd"
1.2) Si la base es Access 97.
Dim sBase As String
sBase = "C:\directorio\base.mdb"
Conexion.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51; " & _
"Data Source=" & sBase & ";" & _
"Jet OLEDB:Database Password=tupwd"
¿Ahora cómo manejo la información mediante adodc?
Tengo una tabla con nombre Clientes, la cual tiene dos campos : Id_cliente (Campo 0)y Nombre_Cliente (Campo 1)
1 )Vamos a Visual Basic, al formulario donde estás trabajando.
2) Insertas un adodc, éste vendrá con el nombre adodc1, actívalo con un clic y presiona la tecla F4 para ver sus Propiedades, asigna las siguientes Propiedades.
a) Nombre : adodc1
b) Connection String : Presiona el botoncito que aparece a la derecha para ver un cuadro de opciones.
* En la Ficha General, activa la opción "Usar cadena de conexión", y luego el botón GENERAR.
En la Ficha Proveedor, debes seleccionar la opción "Microsoft Jet 4.0 OLEDB Provider" (exclusivo para Access 2000; 3.51 para Access 97)
Ficha Conexión: Debes especificar acá el nombre de tu Base de datos.(Con el botón de los 3 puntos ubicado a la derecha, la puedes ubicar en tu disco duro)
Y a continuación activas el botón "Aceptar"
c) En la Propiedad Recordsource escribes :
Select * from Clientes
d)Propiedad Visible =False
bien, ya tenemos una parte..
Ahora:
Te pido que insertes dos textbox donde ingresarás tu información, el primero se llamará txtidcliente y el segundo txtcliente..
Luego insertas dos commandbuttons, Guardar y Eliminar.
Cuando des clic a Guardar: el sistema consultará si el cliente ya existe en la base, de no ser así guardo uno nuevo, de lo contrario edito el registro que ya existía..
Procedimiento para el botón Guardar (clic)
If txtidcliente.text<>"" and txtcliente<>"" then
adodc1.recordsource="Select * from Clientes where Id_Cliente= ' " & txtidcliente & " ' "
adodc1.refresh
'***pregunto si encontró el registro***
If adodc1.recordset.recordcount=0 then
'guardo
adodc1.recordset.addnew
adodc1.recordset.fields(0)=txtidcliente
adodc1.recordset.fields(1)=txtcliente
adodc1.recordset.update
'eso es todo
else
'edito
adodc1.recordset.fields(0)=txtidcliente
adodc1.recordset.fields(1)=txtcliente
adodc1.recordset.update
'**la unica diferencia entre guardar y editar es el addnew...
end if
else
Msgbox "Ambos datos son obligatorios"
exit sub
end if
Ahora si quieres Eliminar...
Procedimiento para Eliminar..
Asumo que ya tienes a la vista el que deseas eliminar
adodc1. Recordset.delete
Msgbox "Ha eliminado éste cliente"
PERFECTO, Ufff, eso sería todo, me interesa de sobremanera que lo imprimas y lo vayas adecuando, aunque creo que muchas modificaciones no tendrás que hacer..
Te envío un cordial saludo desde Chile..
Fvomaster