Aplicación

Hola, tengo que hacer una aplicación en la cual tiene que haber un control de seguridad de usuarios, teniendo diversos permisos para hacer cosas dependiendo de que usuario se identifique.
¿Cómo puedo ponerle eso a una aplicación en visual?
También necesito lo siguiente:
Imaginemos que tengo la aplicación instalada en dos equipos, y yo trabajo con uno pero quiero ir actualizando también la base de datos del otro. Necesito una forma de hacer una especie de copia de la B.D. Y llevarla al otro y algún proceso que haga que agregue a su B.D. Los registros nuevos que haya en la que le he traído.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu primera pregunta, lo que yo hago es crear perfiles de usuario, (no necesariamente puede ser sencillo de hacer, pero funciona).
La idea es que en la tabla de registro de usuarios del sistema tú le creas un perfil, el cual puede estar compuesto por una letra, (A-B-C-D)
Luego cuando ingresas a tu sistema, cuando el usuario valida su contraseña, automáticamente guardas en una variable pública su perfil, de tal forma que cuando ingreses a una ventana, limitas el acceso a partir de su perfil y si tiene acceso sólo de lectura, según el perfil le deshabilitas los botones con las acciones que no puede realizar.. espero me comprendas..
Con respecto a tu segunda pregunta, te contaré que la historia de las TI/SI (Tecnología y Sistemas de Información), cuentan que a mediado de los 60 los expertos ya intentaban dar solución a tu problema..
La encontraron cuando fueron capaces de tomar dos puntos y unirlos a través de una red, de esta forma fueron capaces de acceder en línea desde ambas máquinas a una única base de datos.. sin duda ésta es la alternativa más adecuada.. el trabajo en red desde Visual es bastante transparente a la hora de la programación... y si necesitaras ayuda, te ruego que me avises..
Si mi respuesta te sirviera te ruego que la finalices para que no vaya quedando con tantas preguntas activas..
Un cordial saludo desde Chile..
Fvomaster
Disculpa mi molestia, pero quisiera que finalizaras mi respuesta si te sirvió, estoy lleno de preguntas activas..