Código de barras

Hola
Mi pregunta es la siguiente estoy haciendo un programa que controle cogido de barras de productos en visual basic 6 pero deseo saber como hago para que visual me entienda el código de barras y me pueda leer información con una pistola de código de barras.
Espero que me puedas ayudar y muchas gracias anticipadamente

2 Respuestas

Respuesta
Espero que te encuentres muy bien, para comenzar, una pistola lectora de códigos de barra, no es más que un teclado para Visual Basic, por lo tanto la lectura del dato el sistema la hace en forma automática, es decir, si tienes el cursor en un textbox, al pistolear el producto su numeración aparecerá en ese cuadro de texto automáticamente y visual asumirá también que presionaste la tecla ENTER... ahora, si tu deseas que al pistolear el código automáticamente vayas a consultar a una tabla la descripción del producto, para presentarlo en otro cuadro de texto tendrías que hacer algo más o menos así...
Supongaos que el cuadro de texto se llama textbox1 (donde aparecerá tu código) y textbox2 (donde aparecerá la descripción de tu producto)
Además tengo una tabla con nombre Productos, con los campos Id_Producto y Descripción, entonces..
Además insertas un adodc en tu form vinculado a tu tabla Productos..
Private Sub Textbox1_keypress (Keyascii as integer)
If keyascii=13 then
adodc1.recordsource="Select * from Productos where Id_producto='" & trim(textbox1.text) & "'"
adodc1.refresh
If adodc1.recordset.recordcount=0 then
msgbox "Este producto no está registrado en el sistema"
else
textbox2.text=adodc1.recordset.fields(1)
end if
Fields(0)=primer campo de tu tabla
Fields(1)=segundo campo de tu tabla
Hay está la solución completa a tu consulta, espero que te sirva... y no tengas miedo a las pistolas de código de barra, recuerda, no son más que un teclado para Visual...
Cordiales saludos desde Chile..
Fvomaster
Respuesta
Las aplicaciones que utilizan códigos de barra son sencillas, simplemente debes de tener un control de texto que reciba la información, la pistola o el lector de código de barras funciona como si fuera el teclado y envía la señal en forma directa al campo comentado.