Visual basic

Ingenieros debo hacer una aplicación en visual basic que me permita apagar computadores en una red "café internet" y abrir sus unidades de CD - ROM

1 respuesta

Respuesta
Espero que te encuentres muy bien...
Veamos, primero te presento un ejemplo para apagar pcs, en el cual suponemos que contamos con un Form que contiene tres Command o botones. El Command1 apagará el equipo, el Command2 reiniciará la sesión con un nuevo usuario y el Command3 reiniciará Windows. Copiá el siguiente código en cualquier evento de tu formulario y automáticamente se creará la función:
Private Declare Function ExitWindowsEx& Lib "user32" (ByValuFlags&, ByVal dwReserved&)
A continuación copias el siguiente código en el evento Click del Command1:
Dim i as integer
i = ExitWindowsEx(1, 0&)
Luego haces lo mismo con este código en el evento Click del Command2:
Dim i as integer
i = ExitWindowsEx(0, 0&)
Y finalmente copias éste código en el mismo evento del Command3:
Dim i as integer
i = ExitWindowsEx(2, 0&) 'Reinicia el Sistema
Comentarios: Como ves, lo único que cambia es el parámetro que le pasamos a la función. Puedes usarlos juntos o separados indistintamente. Es muy práctico usarlos en la opción SALIDA de tus aplicaciones dándole al usuario diferentes posibilidades al terminar la aplicación.
***************************************
Para abrir una unidad de CD debieras utilizar el siguiente código..
Primero una Api..
Declare Function mciSendString Lib "winmm.dll" Alias "mciSendStringA" (ByVal lpstrCommand As String, ByVal _
LpstrReturnString As String, ByVal uReturnLength As Long, ByVal hwndCallback As Long) As Long
'Ahora pon un boton en el form y este codigo asociado
Private Sub Command1_Click()
'Para abrir la puerta :
Dim res As Long, returnstring As String * 127
MsgBox "antes de abrir la puerta del CD", vbInformation + vbOKOnly, "aviso"
res = mciSendString("set CDAudio door open", returnstring, 127, 0)
'Para cerrarla :
'Dim res As Long, returnstring As String * 127
MsgBox "antes de cerrar la puerta del CD", vbInformation + vbOKOnly, "aviso"
res = mciSendString("set CDAudio door closed", returnstring, 127, 0)
End Sub
*************************************
Ahora para poder determinar la ip del PC que deseas trabajar ...
Ahora todo lo que tenga que ver con el direccionamiento de los comandos a los PC de tu red los debes realizar con el componente winsock, para que lo investigues un poquito..
Un cordial saludo desde Chile..
Fvomaster
Sólo quería saber si mi respuesta te había servido para que la finalizaras o de lo contrario para descartarla..
¿Serías "tan" amable de finalizar la pregunta?..
O para descartarla..