Crystal y vb6

Hola fvomaster
Ojala y me pudieras ayudar, resulta que tengo un form con varios textbox los cuales están ligados a un adodc y este a una bd en access . De ahí jala el registro para elaborar el reporte en Crystal, esto funciona bien (creo yo).
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible pasar los parámetros de los textbox en vb6 al reporte de Crystal sin pasar por la bd de access?
Te pregunto esto porque tengo problemas al pasar los datos de un textbox con indice a la bd solo me pasa el indice(0)
Y no los demás aunque los demás pertenezcan a el mismo registro.
Mira:
text1= Cliente
text2= Cuenta
text3= Deposito
text4= Importe
text5(0)= Clave Factura
text6(0)= Numero Factura
text7(0)= Cantidad
Pero sucede que el Deposito puede cubrir varias facturas entonces por eso hice un text con varios indices. Es decir, habra casos en que 2 o mas Facturas cubran el Deposito
text5(0)="NFV" text6(0)="1234" text7(0)=$1000.00
text5(1)="VGT" text6(1)="3534" text7(1)=$1500.00
text3=$2500.00
¿Me explico? ¿O quedo muy confuso?
Ojala y me puedas ayudar, de antemano te agradezco tu tiempo y cualquier ayuda.
Gracias !

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que el diseño físico que utilizas es incorrecto, cerca de un 99,9% de las veces, en lugar de usar textbox con índices, se utilizan componentes como el Datagrid o el MSHFlexGrid (entre otros) para poder presentar, crear o modificar el detalle de un documento como una boleta o factura...
Estos componentes se vinculan a tablas de detalles de venta, y éstas a otra tabla de encabezado de ventas.. no sé si me explico..
Mira, tengo una tabla que se llama Enc_venta y contiene los campos Tipo_doc (Boleta, Factura, etc), Num_doc, Fecha, Neto, Impuesto, Total. Todo esto se presenta en textbox en tu form..
Luego creo otra tabla con nombre Det_venta, que contiene los campos Tipo_doc, Num_doc, Cod_producto, Valor_venta, Cantidad, Subtotal..
Si te das cuenta la llave de esta segunda tabla estará compuesta por los campos Tipo_doc, Num_doc y Cod_producto..
Además ambas tablas se relacionarán a través Tipo_doc y Num_doc..
Esta segunda tabla la representas a través de Un DataGrid o un MSHFlexGrid (te sugiero el segundo) para que el usuario al ingresar el código del producto le aparezca el detalle y el precio, etc...
Luego, a la hora de la impresión, te creas una vista que involucre contenido de ambas tablas, y a eso le creas un reporte.. no te dará ningún problema...
Por favor cualquier cosa que no entiendas házmelo saber.. aunque creo que debieras partir por hay..
Si mi respuesta te sirve, te rogaría que la finalizaras para no llenarme de preguntas activas..