RichTextBox

Hola:
Estoy intentando manejar el componente Richtextbox. Mi problema radica en que necesito ir añadiendo texto a el mismo pero formateado. Voy a acalarlo un poco más con un ejemplo: Necesitaría algo como que al pulsar un botón, el usuario se añadiera un el texto "hola" en rojo y que al pulsar otro distinto se añadiera "Adios" en color azul.
Evidentemente he intentado hacer lo siguiente ' Richtextbox1.text = Richtextbox1.text & "Hola" ' para luego seleccionar, mediante código, el texto "Hola" y darle formato. Pues bien, la segunda vez que se hace se pierde el formato del resto del texto que hay en el componente. Supongo que esto se debe a que la propiedad Text contiene el texto sin formato ninguno entonces al volvérselo a asignar se pierde todo. Pero me gustaría saber como hacer lo que pretendo sin tener que ir dándole formato de nuevo a todo el texto que ya se introdujo cada vez que añada una cadena nueva.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices la propiedad text tiene el texto seleccionado SIN FORMATO, pero la propiedad SelText lo tiene CON formato...
También debes jugar con las propiedades SelStart y SelLenght para que puedas posicionar el cursor en el lugar del texto que quieras...
Por ultimo, si te sirve de ayuda... cuando seleccinoas un texto y le das formato a través de un control, el cual provoca que pierda el foco el Rich, la selección no se ve. Pero sigue existiendo...
La ayuda de VB esta muy bien documentada con las propiedades del Rich...