Vb + access

Urgente¡
Necesito saber como debo hacer para manipular una base de datos creada en access(tablas) a través de los formularios elaborados en visual basic

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides es bastante sencillo o bastante complicado, porque hay muchas posibilidades.
Te voy a dar las indicaciones más elementales.
Tienes que poner un control DATA en tu formulario por cada tabla que quieras manejar. Para "acoplar" el control Data a la tabla de la base de datos hay que rellenar, bien en tiempo de diseño, bien en tiempo de ejecución, las propiedades DataBaseName y RecordSource de cada control Data. Por ejemplo
Data1.DatabaseName="C:\MiBase"
Dara1.RecordSource="MiTabla"
Después hay que poner un control que muestre o permita modificar el contenido de cada campo de la tabla que se necesite mostrar o modificar. En el caso de permitir modificar, el control más simple es un TextBox.
Para "acoplar" cada TextBox al campo deseado de la tabla deseada utilizamos las propiedades DataSource y DataField del control TextBox.
Por Ejemplo:
Text1.DataSource=Data1
Text1.DataField="MiCampo1"
Suponiendo que MiCampo1 sea un campo de la tabla MiTabla de la base MiBase, el control Text1 mostrará el contenido del campo MiCampo del "RegistroActual" de la tabla y si se modifica el texto del control Text se modificará en consecuencia el contenido del campo.
Y cual es el ¿RegistroActual? Inicialmente, el primero, pero si actuamos sobre los botones que visualiza el control Data1 podremos desplazarnos a lo largo de la tabla para recorrer todos los registros.
Por último para añadir registros nuevos a la tabla se puede poner un botón que en su click haga:
Data1. Recordset. AddNew
Esto es solo el principio. Hay múltiples controles que se pueden acoplar a bases de datos como los DBList los DBCombo y sobre todo los DBGrid que visualizan simultáneamente muchos registros de la base de datos, y otros como un Image que pueden visualizar una imagen contenida en un campo de la base de datos, etc.
Por último se puede prescindir de los controles DATA que resultan lentos y programarlo todo con código a base de "Create recordset" etc etc.
Suerte :-)