Códigos de Barra

Hola.
Necesito algún ejemplo que me permita generar códigos de barra para luego imprimirlos, y para que al leer desde una pistola (un código), me ingrese los datos del código (traducidos de acuerdo a la información) en un formulario.
Gracias

6 Respuestas

Respuesta
Enviame tu correo p/enviarte un ejemplo...
Ya te envíe el código a tu correo
Respuesta
Checa la siguiente página que tiene aplicaciones como las que requieres y con código fuente.
Respuesta
Debo tener 1 o 2 font de códigos de barras diferentes, pero yo no he necesitado código especial para trabajar con ellos.
Recuerda que la pistora traduce el código, no hay nada especial que hacer.
La gram mayoría de los códigos de barras son fuentes (font) el cual al imprimir tu le dices que seleccione el font del código de barras, imprimes y lo vuelves a cambiar a un font normal de windows.
Busca si en tu país hay una organización llamada IAC que es la que standariza los códigos de barra en el mundo, ellos te pueden indicar que código utilizar y en donde conseguir esos font de códigos de barras.
Para traducir el código lo hace automáticamente el software o driver de la pistola lectora de códigos, lo puedes probar abriendo word o excel y verificar que el código que lee la pistola es el correcto.
En tu aplicación recibes la lectura en un textBox y luego lo procesas como si hubieran digitado el código
Respuesta
Tengo algunas ideas sobre como hacer lo que me estás pidiendo, pero necesito que me pases la codificación del código, es decir, como es el código de barras. Teniendo esta información que desconozco creo que sería relativamente sencillo armar esto con líneas, un buen sistema de coordenadas y un objeto picture.
En cuanto a la lectura, hay que ver a que puerto se conecta el lector de código de barras, pero es muy posible que la información llegue decodificada a la pc, sino, haciendo algunas pruebas se podría armar el algoritmo.
Pero para poder hacer algo necesito algo de información al respecto, o sino, si te sirve te puedo ir guiando en aspectos puntuales para que lo desarrolles vos mismo.
Suerte
Titopc
Respuesta
La manera más práctica de usar códigos de barras en tus programas es utilizar una fuente (True Type Font) que convierta directamente cualquier número en su correspondiente representación de códigos de barras.
De este modo podrás representar códigos de barras en tus programas e informes tan solo con incluir una fuente en tu distribución.
Te puedo aconsejar la true type font IDAutomationHC39M_Free.ttf, que es gratuita para uso personal.
Si quieres descargarte esta fuente puedes hacerlo desde aquí (http://www.gratisweb.com/ppmapi/dw/IDAutomationHC39M_Free.ttf)
Espero haberte ayudado, un saludo,
ppmapi
Respuesta
No te puedo pasar ningún ejemplo porque no he hecho nada de este tema, pero si que existen ejemplos de código en páginas como www.lawebdelprogramador.com o www.canalvisualbasic.com/net. Te aconsejo que busques por ahí y seguro que encontraras algo.
Siento no poder ayudarte más.