Código de barras

Me gustaría saber como se generan los códigos de barra y como los podría guardar en una base de datos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los códigos de barras no tienen nada de especial respecto al programa que los maneja ni respecto a la base de datos que los almacena. Son números enteros y comoo tal serán variables y campos integer o long.
Al ir a imprimir, tu puedes escoger el tipo de letra, seleccionando la propiedad "FontName" del objeto printer o del report que estés generando.
Por ejemplo, si haces
Dim Valor as long
Valor= 23456
Printer.fontname="Courier"
Printer.Fontsize= "20"
Printer. Print Valor
La impresora escribirá las cifras 23456 en letra tipo curier de tamaño 20 ¿Correcto?.
Bueno pues si en vez de "Courier" pones un font TrueType para imprimir barras, la impresora te escribirá el código de barras correspondiente a 23456
En definitiva lo que necesitas tu, y cualquier usuario de tu programa es tener cargado un Font para código de barras.
En la red existen varias páginas donde te puedes bajar Fonts TrueType. Utiliza un buscador localiza barcode y truetype
Si no lo encuentras, indicame una dirección de correo, y te envío el que yo uso.