Código Binario

¿Cómo es el código Binario? Se que es con 1's y 0'¿Es pero como funciona exactamente?. ¿Y cómo se pasa de esta a decimeal y hex?
Respuesta
Pues bien, los ordenadores funcionan con señales eléctricas, y para la ejecución de ordenes se usan el uso de señales de 5 voltios (1 en binario), o señales de 0 voltios (0 en binario), pues bien, como solo son dos señales, para que hagan algo más se juntan entre ellas, con lo que 1110 serian tres tensiones de 5 voltios seguidas y una de 0 voltios repartidas cada una en un tiempo determinado (millonésimas de segundo o menos). Con eso puedes hacer muchas cosas, como representar electricmanete el número 14 en decimal (sumas cada valor 0 o 1 multiplicado por 2 y elevándolo a su intentar dentro del mensaje emepzando por la derecha, con lo que 1 en binario es 1 decimal (2 por 1 elevado a 0), 10 es 2, (2 por 1 elevado a 1 más 2 por 0 elevado a 0). El hexadecimal se consigue a partir de que en vez de 1 dígito como es el caso del binario, o 10 como en el caso del decimal, son 16, y del 10 al 15 se representan con las letras ABCDEF respectivamente. Para pasar de binario a hexadecimal ten en cuenta que cada 4 bits es un número en hexadecimal, así 1 es 1, 1001 es 9, 1010 es A, y 1111 es F.