Buenas tardes, EXCEL A EXCEL

Buenas tardes, tengo un listado de productos en una hoja de excel que está de esta manera: MODELO DESCRIPCIÓN PRECIO
                 101 ABRELATAS 35.00
                 102A RASPADOR 45.00
Y así sucesivamente, son 900 artículos.
En otra hoja, tengo un formato de pedido que tiene las mismas características en cuanto a las columnas que se ocuparan para la elaboración del pedido.
Lo que necesito es traer desde la hoja1 que se llama "Base de Datos" los demás conceptos de la columnas correspondientes con tan solo teclear el numero de "modelo" a la hoja2 "Formato Pedido", las veces que lo requiera. Me podrían ayuda a resolver. No soy, como pueden ver, experto tan solo un principiante en estas cosas. Gracias
Respuesta
Esto es algo muy sencillo. Lo que quieres hacer es una consulta a la base de datos mediante el código de "articulo" o "producto" como le suelen llamar.
La función a utilizar es la siguiente: BUSCARV ahora si tienes la versión de Excel 2010 la función se llama CONSULTAV pero se desarrollan exactamente de la misma manera.
Ahora bien entremos en materia:
Hoja 1 ==> se llama "Base de datos" esta lo siguiente:
           A B C
1 modelo descripción precio
2 101 ABRELATAS 35.00
3 102A RASPADOR 45.00
Hoja 2 ==> "Formato Pedido" ponemos lo siguiente
Supongamos que donde se digita el "Modelo" es la celda A10 y queremos que los resultados aparezcan sobre las celdas B10 y C10 (Descripción y Precio)
Consulta Descripción
            A B C
10 "Modelo"        =SI.ERROR(BUSCARV(A10;'BASE DE DATOS'!$A$2:$C$3;2;FALSO);"")
Lo que hace es buscar el código que digitamos en la celda A10 en la hoja "Base de datos"
Ahora hacemos la consulta de Precio *Digitar esto sobre la columna C10
   A B C
10 "Modelo"        =SI.ERROR(BUSCARV(A10;'BASE DE DATOS'!$A$2:$C$3;3;FALSO);"")
Ya con esto se puede realizar la consulta que necesitas, ahora varias cosas antes de seguir:
Sintaxis: SI. ERROR es una fórmula para que si la celda donde se pone el modelo esta vacía no aparezca nada o no de error.
Después de BASE DE DATOS puedes ver que hay un rango de selección, ese rango debes modificarlo de acuerdo a tu rango en la base de datos
Espero que haya sido de ayuda esta respuesta, si no me comentas.