Como usar distict en una consulta por medio de access

Hoola buen dia
Me puedes ayudar por fa!
Tengo en mi base de datos de access tablas las cuales tienen campos, ¿el problema es que en los campos se repiten los datos como 3 a 5 veces entonces quiero por medio de un query que no salgan 3 a 5 veces solo que salga una vez? ¿Cómo le ago? Uso distict pero no sale ... Graxcias

1 Respuesta

Respuesta
Quizá es mejor agrupar los resultados
Ejemplo con distinct
select distinct campo1,campo2   from tabla
select distinct nombre,usuario from usuarios
ejemplo agrupando los datos
select campo from tabla group by campo
select nombre from usuarios group by nombre
select nombre,usuario from usuarios group by nombre, usuario
si quieres devolver mas columnas y hay valores es mas complicado con el group by
Si no puedes escríbeme la consulta que estas poninedo para que le eche un vistazo
espero que te sirva
Gracias por contestar lo intare
Este es mi cuery
"SELECT * FROM grupos where  idUsuario='" & login & "'"
"SELECT Grupo  FROM grupos where  idUsuario='" & login & "'"
"SELECT distinct Grupo grupos where  idUsuario='" & login & "'"
Aquí consulto los grupos en la bd
Pues la consulta es correcta aunque te falta el from pero me imagino que es una errata
"SELECT distinct Grupo FROM grupos where  idUsuario='" & login & "'"
Con esa consulta debería funciona perfectamente a menos que sean distintos y no lo parezca por ejemplo que el campo contenga espacios.
Vamos a imaginar que esto _ es un espacio
no es lo mismo para SQL
pedro pedro
_pedro             pedro
pedro_            pedro
pedro__          pedro
Visualmente puedes ver lo mismo no lo es, sino algo falla porque tu consulta es correcta
Prueba agrupando los resultados con esta consulta
"SELECT Grupo  FROM grupos where  idUsuario='" & login & "' group by Grupo"
El resultado tiene que ser igual que utilizando el distinct.
Prueba esto y me dices como sale
Marca error :S
"SELECT DISTINCT grupos.Grupo FROM grupos  WHERE  grupos.idUsuario='" & login & "'"
"SELECT Grupo  FROM grupos where  idUsuario='" & login & "' group by Grupo"
No sale
Perdón te lo escribí mal
"SELECT Grupo  FROM grupos where  idUsuario='" & login & "' group by Grupos"
Dime así