Validar cajas de texto en fox

Hola, soy nuevo en esto y quisiera saber como puedo validar una caja de texto en FOX; por ejemplo: que si no son caracteres numéricos (o sea ingreso letras y números) me dé un mensaje que "debe ingresar sólo números"... Bueno, si pueden poner ejemplos de código...
Por ejemplo: en VB yo pondría
                                               if isnumeric(text1)=F
                                                                messagebox... Etc, etc...
                                               else
                                                                hacer algo ..... Etc... Etc...                                   
                                               end if
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pero te puedo dar una idea para salir del paso y que sirve para cualquier lenguaje y es el siguiente:
X=0
FOR a=1 TO LEN(CAMPO)
IF SUBSTR(CAMPO,a,1) < '0' OR SUBSTR(CAMPO,I,1) > '9' THEN
X=1
ENDIF
END
IF X <> 0 THEN MSGBOX 'INTRODUZCA SOLO NUMEROS'
Este método no necesita función especifica de función de control numérico, salvo la de longitud de variable y la de obtener dígito a dígito el contenido del campo.
Gracias por tu respuesta... probé el código y me abre siempre el messagebox, pohga números o letras...
Te paso el código tal como lo escribí:
X=0
I=LEN(thisform.text1.value)
FOR a=1 TO I
IF SUBSTR(thisform.text1.value,a,1) < "0" OR SUBSTR(thisform.text1.value,I,1) > "9" THEN
X=1
ENDIF
next
IF X <> 0
messagebox("INTRODUZCA SOLO NUMEROS")
thisform.text1.value=""
return 0
Endif
Si me podes dar una solución... Gracias Fco Santos.
Te contesto aquí también por si no te ha llegado la primera respuesta)
Hola,
En primer lugar disculpa por la palabra coger, creo que vara vosotros significa otra cosa, en españa significa tomar, asir, es decir, "coger con la mano la maleta que esta en el suelo", por ejemplo.