Manejo de Arreglos en PowerBuilder

Leonardo buena tarde, ya me habías apoyado en una duda de como inicializar un arreglo de destinatarios, tu respuesta fue :

Int li_reg
for li_reg = 1 to 10
SetNull(mMsg.Recipient[ li_reg ].name)
next

Lo cual me sirvió, pero se me presenta el escenario en el que el primer mail se envío a 5 personas y el segundo se debe enviar a 2, aunque el array ya está el valor "name" en null, se quedó con 5 elementos el array Recipient, en el siguiente recorrido encuentra 2 elementos con valor de mail correcto y 3 elementos con valor name = null, entonces me genera un error al internar enviar el mail.

Quisiera preguntarte si hay alguna función que elimine los elementos de mMsg. Recipient, para que se inicie correctamente.

Espero haber sido clara en mi solicitud de esta asesoría.

1 Respuesta

Respuesta

La forma de limpiar el array de mensajes es como te mencione.

Otra forma es asignarle un valor que para vos sea vacío, por ej: mMsg.Recipient[ li_reg ].name = 'nada'.

Lo qué no entendí muy bien es que tenes que enviar el 1° mail a 5 personas y el 2° mail a 2 personas y te en las siguientes 3 posiciones los valores son nulos?

Para evitar que lea los nulos debes preguntar antes que los destinatarios no sean nulos.

Cualquier cosa avisame.