Ejecutar un procedimiento almacenado automático.

Bueno quisiera hacerles una pregunta un poco complicada, pero espero que se pueda.
Resulta que tengo un sistema en Visual Basic con Sybase (el sybase está en un servidor Linux)
Ahora bien, necesito generar un trigger o una tarea (no lo se). Necesito hacer un procedimiento
Almacenado que tal día (un día especifico ingresado por el sistema V.B.) se realice un update en un campo de una tabla.
Es sencillo lo que hay que hacer, ¿pero cómo lo puedo hacer?
¿Generando una tarea al linux?
¿Generando un trigger? ¿Una especie de job?
¿Cómo le digo al sybase que tal día corra un procedimiento almacenado que tiene un update?
¿O cómo le digo que haga un update ese día?
O se podrá crear un proceso para el sybase, que se corra todos los días a las 00:01 minuto A.M.
Y que busque una fecha, donde si esa fecha = fechahoy, ¿haga un update?

1 respuesta

Respuesta
Realmente no tengo mucha idea de como funciona sybase en linux
Sin embargo dejame decirte que actualmente yo tengo unos procesos que se ejecutan en una secuencia de tiempo, sin embargo estos están registrados y controlados por el manejador o manager de SQLServer, aunque te parezca raro, esta base de datos es idéntica que sybase, por esta razón asumo que trabaja igual.
Lo que tienes que hacer es generar primero un ejecutable que efectúe la tarea que necesitas, luego colocalo en el servidor donde tienes la base de datos, (esto realmente no es obligatorio pero como tiene que estar siempre encendido, si lo haces remoto, la maquina remota deberá igualmente estar encendida siempre), luego en el administrador Enterprise
Existe una opción llamada SQL Server Agent la cual esta en la opción Management.
En esta área es en donde se declaran los procesos que deberán se ejecutados temporizados y automáticamente.
Quiero asumir que en sybase debe existir una situación muy parecida, y pensando en linux, en este peculiar sistema operativo, existe la manera de ejecutar cualquier archivo o fichero. Por lo que el proceso no debería ser tan problemático.
Espero esto pueda servir de algo para resolver tu problema
saludos
agdsys