Ayuda en Haskell

Tengo que implementar en hakell un programa que dado una lista de caracteres (letras, números, paréntesis, corchetes, llaves y símbolos) me diga si los paréntesis, corchetes y llaves están equilibrados, es decir si la cantidad de cada uno son iguales respetando el orden matemático, paréntesis dentro de corchete y llave { [ ( ) ] }, es decir que cuente éstos e ignore todos los demás caracteres y los cuente solo en el caso de que estén correctos de acuerdo al orden anterior.
Ej: ( ) { } es correcto porquue cada uno abre y cierra
( ) ) { incorrecto porque falta paréntesis de abertura y llave que cierre.
Espero que alguien puedas ayudarme, ya que tengo parte del problema resuelto
Edgardo acevedo
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Ya he empezado a trabajar en el problema pero necesito que me resuelvas unas preguntas para poder terminarlo si yo recibo esta lista :("{","{","(",")","(",")","[","]","[","}","}","]","?","~")
Necesito devolver algo que diga solo true pues en este caso están equilibrados según lo que te he entendido. O debería decir están equilibrados, pero que pasa si solo están equilibrados los paréntesis con los corchetes, ¿debería de devolver solo false o decir cuales están equilibrados? Espero que respondas, si te es posible enviame el enunciado original del problema