Dudas sobre ventanas

Oye quisiera saber como se maneja la función Window de pascal.
He intentado usarla pero no obtengo los resultados deseados.
Quisiera que me dijeras como se usan, si no es mucho pedir dime donde puedo conseguir ejemplos, de como se usa, como se programa, el color de fondo, como usar varias ventanas, como combinar el texto con las ventanas. En fin todo lo relativo a window, textcolor y textbackground.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La utilización de la función window es bastante simple, pero su uso abarca un numerosisimo numero de funciones. Te recomiendo que te descargues el tutorial de nacho cabanes de Pascal, ya que trata con bastante profundidad este tema. De todos modos te voy a comentar más o menos lo que se sobre window, textcolor y textbackground.
Window(x1,y1,x2,y2): Sabemos que un rectangulo (ventana) se forma con cuatro valores de x e y. Pues bien, a partir de declarar una ventana, en ese momento solo podras escribir en esa ventana hasta que vuelvas a declarar la ventana general del msdos(80x25).
Nota: La ventana total de la pantalla en modo texto es de 80 caracteres por 25 caracteres.
Para personalizar la ventana hay muchísimas funciones, te menciono aquí las que tu me has pedido.
Textcolor(color): Sirve para determinar el color del texto que se va a escribir en la ventana. Hay muchos estandarizados, pero puedes ir viendo los colores mediante los números (0->Negro, 15->Blanco...).
Textbackground(color): Se utiliza de la misma manera que textcolor con la diferencia de que el color que vas a seleccionar aquí servirá como color de fondo de la ventana.
Esto es todo. Como te dije, descárgate el tutorial de Pascal de Nacho Cabanes, que es bastante completo en este tema.
Suerte