Soy de Puerto Rico y necesito ayuda para pasar un programa programado en lenguaje Pascal a .com

Hola:
Mi nombre es josé y soy de Puerto Rico. Necesito tu ayuda ya que hace unos cuantos años estudie el lenguaje de pascal y cree un programa que luego de crearlo lo convertí en .com y en estos días me dio por ver el programa y estoy haciendo otro programa y no recuerdo como convertir el programa que estoy creando en .com para no usar el pascal para correr el programa y si es posible y me digas como puedo convertir mi programa que convertí en .com a .pas de nuevo para trabajar con el si le encuentro algún error. Espero me ayudes.. Gracias..
Si gustas conocer de mi mi página es http://www.angelfire.com/ab/jmangual ahí te hablo de mi y mi familia y a que me dedico.. Gracias de nuevo... Chao. Espero me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Si mi poca memoria no me falla, los archivos .com no pueden ser mayores de 64k, así que si lo hiciste .com significa que no fue un gran programa. Sería interesante ver que version de pascal utilizaste, porque desde la 5.0 puedes hacer directamente ejecutables (.exe) directamente compilando al disco. Pero enfoquemonos a tu problema. De veras que es un problema, ya que al hacer el .com se utilizo primero un archivo .bin, después un .obj y finalmente el .com, si no tienes el .pas entonces mi amigo no creo que lo puedas rescatar, ademas para ser un programa de ese tipo es más fácil que me digas que hace el programa y te puedo ayudar a traducirlo a pascal, dime que necesitas que haga el programa y vemos que instrucciones podemos utilizar. ¿Got it?
Espero te pueda ser de ayuda y te invito a visitar la página de un grupo interesante.
http://mx.geocities.com/aqua_minds
Hola:
Gracias por contestarme. Mi programa lo que hace es entrar información de personas. Me permite entrar un nuevo record, arreglar la información entrada, imprimir la información de una persona ya entrada, imprimir todas las personas entradas, puedo ver la lista de las personas entradas y puedo ver la información de una persona escojida. Todo por menu. La versión que utilice es la ver. 3.2.. me gustaría saber si puedo usar la ver. 5 con los programas ya hechos en mi versión atrasada... mi e-mail es [email protected] espero te allá explicado breve lo que hace mi programa si gusta te envío el programa para que lo veas contá de dos file el .pas y el .dat que es donde guardo la lista de las personas ya entrada.. a quería decirte por si no entraste a mi página y no vistes quien soy ya que el programa que hice es de personas arrestadas por mi ya que yo soy policía.. te lo digo por si te interesa ver el programa y cuando lo pongas a funcionar veas todos los nombres de las personas y por que fueron arrestados...
Así que no te asustes ok... espero tu respuesta ..
Esos son los datos que necesito. Definitivamente el programa que hiciste es fácil reprogramarlo en Turbo Pascal 7.0. La buena fortuna es que si aun conservas el .pas también se puede abrir con la nueva version, abra que checar la sintaxis pero si no, volver a hacerlo no es la gran cosa. Entonces si pudieras enviarme los archivos, sobre todo el dat, para ver con que formato guardaste los datos, así que como veras, aun hay salvación para tu información. Visite tu página, de verdad muy creativa y muy bien elaborada, parece que eres de las personas que realmente toman al InterNet en serio, hay que aprovechar sus recursos y no abusar de ellos. Mi correo es [email protected] , creo que ahí podremos seguir conversando a fondo este asunto.
Saludos
Ya te envíe los programas te envíe el .pas el .dat y el .com espero me puedas ayudar... gracias por tu tiempo... deberás... tienes un amigo... en Puerto Rico.
Vamos a checar ese programa y haremos todo lo posible para hacer que funcione, seguimos en contacto.