Conecta4

Necesito el programa del conecta cuatro en pascal o algunoque me sirva de base si me puedes ayudar loagradeceria mucho. Estudiante desesperada

1 Respuesta

Respuesta
Pues.. no. es un programa bastante sencillo. Si quieres te echo un cable para hacerlo, pero tienes que intentarlo.
Para empezar,
-Las fichas las defines como un tipo enumerado llamado fiha, con 3 valores (BLANCA y ROJA y VACÍO). (VACÍO indica que ho hay ficha)
-El tablero lo puedes definir como un array bidimensional de POR por Y elementos y de tipo ficha.
- Hay que hacer una función, que dada una columna, inserte la fiche en el tablero en la columna correspondiente haciendo caer la fiha hasta el fondo del tablero o hasta justa encima de la primera ficha que se encuentre.
Luego necesitaras otra función que dada la intentar de una ficha (en i, j) te diga si esa ficha completa 4 fichas en linea o no.
Espero haberte servido de ayuda.
Si necesitas o quieres preguntarme alguna cosa más sobre como implementar todo lo que te he dhico, dímelo y te explico como se hace. Pro ten claro que no lo voy a hacer por ti. Tendrás que hacerlo tu.