Cálculo de potencias

Hola!
¿Cómo debo hacer por ejemplo para calcular 4 elevado a la quinta potencia? ¿Qué función o que operador debo utilizar? (Probé con ^ pero no funciona).
Gracias!
Javier

1 Respuesta

Respuesta
Pascal no posee ninguna función para devolver resultados de potencias directamente, por tanto habrá que hacer una. Por ejemplo, este código haría el trabajo, si no me equivoco:
Function Potencia (Numero, Exponente: Real) : Real;
Begin
If Exponente = 0.0 Then Potencia:= 1.0 Else
If Numero = 0.0 Then Potencia:= 0.0 Else
If Abs(Exponente*Ln(Abs(Numero))) > 87.498 Then
Begin Writeln ('Error fatal: Desbordamiento interno en la expresión.'); Halt; End
Else
If Numero > 0.0 Then
Potencia := Exp(Exponente*Ln(Numero))
Else
If (Numero < 0.0) And (Frac(Exponente) = 0.0) Then
If Odd(Round(Exponente)) Then
Potencia:= -Potencia (-Numero, Exponente)
Else
Potencia := Potencia (-Numero, Exponente)
Else
Begin
Writeln ('Error fatal: La expresión dada no es válida.'); Halt;
End;
End; {Función}