Cuestión sobre java

hola buenos días ... Tengo que hacer este ejercicio de java y no se como meterle mano a ver si me puedes echar un cable te lo agradecería bastante. De antemano muchas gracias...

Crear una clase llamada NumberDivision . Esta clase contendrá un
método que aceptará dos Strings, y realizará la división entre estos. Usar el
método parseInt() de la clase Integer (static int parseInt(String es)), para
transformar de String a int. Si los Strings no son números válidos se genera un
NumberFormatException, Esta excepción debe ser capturada y un mensaje de
error debe ser mostrado. El segundo número es usado para dividir el primer
número. Si el segundo número es cero, una excepción ArithmeticException es
lanzada. Esta excepción debe ser atrapada y un mensaje de error debe ser
mostrado.

1 respuesta

Respuesta

Problema superfacil

class NumberDivision {

int división (String strNum1, String strNum2) {

int zNum1, zNum2, zResult;

try {

zNum1 = Integer.parseInt(strNum1);

zNum2 = Integer.parseInt(strNum2);

zResult = zNum1 / zNum2;

} catch (NumberFormatException ex) {

System.out.println ("Verifica las cadenas de entrada");

} catch (ArithmeticException ex) {

System. Out. Println ("El segundo numero es un cero");

}

hola muchas gracias de antemano,

lo quería probar en eclipse me da error he puesto lo siguiente ya que eclipse tiene que tener un main para poder ejecutar

public class NumberDivision {
public static void main(String[] args) {// esta es la que añadido yo

int división (String strNum1, String strNum2); //esta es la que me da error en eclipse

int zNum1, zNum2, zResult;
try {
zNum1 = Integer.parseInt(strNum1);
zNum2 = Integer.parseInt(strNum2);
zResult = zNum1 / zNum2;
} catch (NumberFormatException ex) {
System.out.println ("Verifica las cadenas de entrada");
} catch (ArithmeticException ex) {
System.out.println ("El segundo numero es un cero");
}

Que estoy haciendo mal ???

Muchas gracias

Lo que has hecho mal es englobar la función división dentro del main. Define la función división como public static, sustituye el ; por un { y crea una función main de la siguiente forma

public static main(String args[])

int zNum;

zNum = división("uno", "uno");

System.out.println(zNum.toString()); // Debe imprimir dos

zNum = división("uno", "cero");// Para probar excepción
zNum = división("hola", "uno"); // Para probar excepción
zNum = división("uno", "cerito"); // Para probar excepción
}