Reportes en JBuilder

Hola necesito que me ayudes, estoy perdido en esto de reportes con JBuilderX mi intención es realizar los reportes en excel pero no se como hacerlo no se si para esto necesito algún Api u otra herramienta que me permita hacerlo. ¿También tengo una duda sobre el manejo de bases de datos mira yo estoy trabajando con MS Access y necesito conectarme con diferentes Bases de Datos de Access mientras el programa esta corriendo y no se si hay alguna forma para cambiar el ODBC o en su defecto usar otro Driver para la conexión? Te agradezco tu repuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Para imprimir tus reportes en excel hay dos caminos
a) utilizando código xml para poderlo serializar y luego mandarlo a excel utilizando librerías jassperReport
b) Una menara sencilla y que yo utilizo en lo personal es
colocando en la sección del head la siguiente linea.
response.setContentType("application/vnd.ms-excel");
Con ello el reporte se abre en una página de excel.