Java para juego en red

Quiero hacer un pequeño juego de estrategia, es decir, con poco gráfico, para poder jugar en red entre unas 5 personas, o sea, poquita cosa.
Quisiera vuestra opinión sobre usar Java como lenguaje para programar este juego, y si pensáis que es perfecto para este cometido, desearía que me orientárias sobre qué tipo de clases o paquetes utilizar, si es muy compleja la programación de la parte de red y si hay algún sitio en el que pueda encontrar recursos para este cometido concreto.
Ah, y quería saber si es cierto lo que se dice por ahí que programar algo para red en Java no solo supone programarlo en sí, sino evitar que pete, porque peta con gran facilidad.

1 respuesta

Respuesta
-1
No se que es petar, pero en fin...
Yo tengo un proyecto de jugar utilizando el protocolo de ICQ.
Sin embargo, es bastante entretenido programar un juego en red en Java... mi opinión es a favor...
Si deseas ayuda, pídemela... :-)