Varias sobre java Help!

Primero que nada agradecerte por tu tiempo y mis preguntas son
1º como genero reportes para base de datos que sean visuales en java
¿2º qué son los beans?
¿3º cómo hago para llamando a una clase de tipo frame desde otra tener una lista multiselección que me permita marcar o seleccionar varias de sus opciones y que al presionar un botón se cierre la ventana enviando los datos seleccionados a la ventana que los llamo almacenándose en un objeto tipo grill?

1 Respuesta

Respuesta
1.Bueno es poco frecuente hacer reportes con Java, pero puedes usar Swing para que tenga presentación tu reporte.
Casi siempre se usan reporteados para base de datos Crystal, etc, dependiendo tu Base de Datos.
2. Los beans son programas hechos en Java que funcionan como herramientas re utilizables como cajas negras.
Hay diferentes tipos de Beans si estas usando EJB de J2EE.
3. Usas el método
SetMultipleMode(boolean) para darle a tu objeto list que pueda seleccionar varios a la vez.
Y usas los métodos getSelectedIndexes() que te devuelve los indices de los inidices seleccionados en un int [] o getSelectedItems que te da las cadenas seleccionadas en un String [].
Construye un método en tu clase que emplemente alguno de estos dos para que se lo pase al Frame que necesita los datos.
Puede queda así:
public String[] obtenerItems(List lst){
return lst.getSelectedItems();
}
y usas este metodo en tu
Frame principal
por ejemplo:
String[] k = Frame2.obtenerItems(objetoList);
Si tienes otras preguntas con gusto