Acceso a bases de datos con java

Soy un estudiante de informática y pronto me gustaría realizar un proyecto en java con acceso a bases de datos. No se como funciona este tema. ¿La base de datos se crea con el java o desde un Sistema Gestor de Bases de Datos (tengo conocimientos de Oracle) y después se accede a ella?. ¿Para acceder a la Base de Datos desde java se utiliza SQL o sentencias de java?. Me gustaría saber como funciona esto, tengo conocimientos de java (sobretodo de JBuilder).

1 Respuesta

Respuesta
La base de datos la creas normalmente. No tiene nada que ver el lenguaje de programación desde el que vayas a usar la base de datos con la base de datos en sí.
Para usar bases de datos desde Java se usa JDBC, usando sentencias SQL metidas dentro de tu código Java. Mírate el tutorial de JDBC para saber más.
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/jdbc/