Examen java

Tengo un ejercicio tipo examen de java que hacer en el que me piden que haga funcionar una serie de botones y textareas. La mitad ya tengo echas pero no se como hacer que en un textarea solo se puedan escribir un máximo de 120 caracteres y que encima mientras escribes en un textfield me vaya poniendo los coracteres que quedan para 120 y en otro los que llevo escritos... Ademas cuando se alcancen 120 caracteres hay que inhabilitar el textarea.
Respuesta
La solución es sencilla, lo primeros que tienes que hacer es capturar la acción KeyPressed en un text área, luego de eso vas y obtienes lo que hay en el text área y mandas a llamar la función lengt de un String de ahí pones un if que si es mayor que 120 deje el String que tenias, por lo tanto tienes que almacenar el string de cuando llegas a 120 y así mismo vas poniendo los otro dos, te pongo el código del evento
private void jTextField1KeyReleased(java.awt.event.KeyEvent evt) {
        int tamanio = this.jTextField1.getText().length()+1;
        System.out.println(tamanio);
        if(tamanio>120){
            this.jTextField1.setText(texto);
        }
        else {
            texto = this.jTextField1.getText();
        }
        System.out.println(tamanio);
        System.out.println(texto);
        tamanio = this.jTextField1.getText().length();
        this.jTextField2.setText(Integer.toString(tamanio));
        this.jTextField3.setText(Integer.toString(120-tamanio));
    }
Yo hice el proyecto en netbeans por si te sirve te lo envío si me proporcionas tu correo
Muchas gracias mi correo es [email protected] por si me podías mandar eso. Gracias otra vez!
Una pregunta, es tonta porque no se mucha programación pero en el código que me as puesto hay dos variables tamaño que la declaras al empezar y la de texto que no se que es.. ¿me podías explicar brevemente? Muchas gracias
Bueno te explico las variable de tamaño es para saber la cantidad de caracteres que tienes en el textbox y se declara ahí al principio del método y la variable texto es una variables general para ir guardando el ultimo texto que tuviste antes de ser 120 caracteres ya que después es es el texto que mando a poner.