Leer archivos con JAVA

HOLA
Tengo que hacer una rutina en JAVA que acceda a un directorio que yo le indique y que lea todos los archivos con o sin extensión de dicho directorio, ya he trabajado antes con flujos pero no se muy bien por donde abordar esto, sobre todo el ir leyendo todos los archivos del directorio, ¿cómo se cuantos hay? ¿? Etc.. Cualquier pista será bienvenida.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues, en la documentación de J2SE busca el paquete IO (java. Io), en ese paquete se encuentran las clases para el manejo de archivos, directorios, creo que con eso debería de bastar para lo que quieras hacer, si gustas en cuanto tengas algo construido, y tienes alguna duda en especifico, con gusto la revisamos.