Throw y throws

Ya vengo otra vez a preguntarte... Jajajaja
Me gustaría saber cual es realmente la diferencia entre throw y throws

1 Respuesta

Respuesta
Throws se utiliza para marcarle al compilador que una función puede disparar una o más excepciones (después del throws se especifican la o las excepciones). throw se usar para disparar una excepcion manualmente. Como ejemplo supongamos que tenemos una clase donde hacemos todo lo relacionado con una bd (Consultas, inserciones, etc). Y tenemos un método al que le pasamos un sql y nos regresa el resultado de la consulta.
Vamos también a suponer que hemos creado nuestra propia excepción llamada MiExcepcion, esto nada más para encapsular todas las excepción en un solo tipo (algo más fácil de manejar a lo largo de un programa). Lo que hacemos es que cada vez que ocurra una excepción de java, la capturamos, la encapsulamos en MiExcepcion y volvemos a disparar una excepción pero ahora de nuestro tipo personalizado.
public String[] consulta (String sql) throws MiExcepcion
{
<span style="white-space: pre;"> </span>try{
<span style="white-space: pre;"> </span>// codigo
<span style="white-space: pre;"> </span>}catch(SQLException e){
<span style="white-space: pre;"> </span>throw new MiExcepcion(e);
<span style="white-space: pre;"> </span>}
}
Gracias!
Muchísimas gracias, pues supongo que ya he finalizado con las preguntas.
Muchas gracias por todo.
Creo que está difícil el aprobar pero... la esperanza es lo ultimo que se pierde!
=)