Variables char

Hola; quisiera saber como se declaran las variables de tipo char, debo escribir un código que imprima el signo de admiración ¡, a través del código ascci, pero no se como hacerlo, agradezco mucho su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que esto te servirá:
char letra = '!'; // Comillas simples para un caracter
int ascii = (int) letra; // Tal cual. Mientras el caracter sea un caracter Ascii valido, al pasarlo a entero ese es su código
System.out.println("Letra "+letra+" -> Ascii: "+ascii);
Hola nuevamente, probé el código que me diste, pero me aparece un error; lo que pasa es que debo hacer un programa donde salga lo siguiente:
¡Hola!
Buenas tardes
Estamos en clase de java
Tengo el siguiente código:
class Saludo
{
public static void main(String var[])
{
char letra="¡";
int ascci=(int)letra;
System.out.print("letra"+letra+" Ascci:"ascci);
System.out.print("hola!\n");
System.out.print("buenas tardes\n");
System.out.print("Estamos en clase de java");
}
Bueno al ejecutar dicho código, me sale un mensaje en la consola que dice :
El volumen de la unidad H no tiene etiqueta.
El numero de serie del volumen es: A4BC-BB94
Cuando compilo el programa y escribo java Saludo sale:
Excepction in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: Saludo
Bueno el caso es que ni siquiera me sale el mensaje de ¡Hola!...
Quisiera saber si me puedes ayudar nuevamente, te lo agradezco muchísimo.
El error no parece ser del código, en el cual no veo problema alguno. Tiene que ser la compilación, la ejecución o la propia máquina.
Esa clase Saludo, supongo que la tienes en un archivo llamado Saludo.java, ¿no?
Y antes de la clase tendrás los import necesarios, ¿no?
No entiendo como puedes ejecutar el código ya que dices que da error al compilarlo...