Cerrar ventanas

Hola, mi pregunta es la siguiente: cuado abro una ventana con javascript :"nuevaventana=window.open('direccion.html')" y luego intento cerrarla con: "nuevaventana.close()" me deja cerrarla siempre y cuando lo haga desde la misma pagina desde donde la he abierto (el codigo de abrir y cerrar la pagina estan en la misma pag html)pero si lo hago desde otra pagina me da error(el codigo de abrir y cerrar la ventana esta en paginas html distintas). Como puedo cerrar una ventana qua he abierto e otra pagina?. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
En principio, si lo que quieres hacer es cerrar la ventana padre, la puedes referenciar con parent. Lo que sea, es decir, en este caso parent. Close(); lo que no estoy seguro es si te deja cerrar una ventana padre desde una hija.
Si el código de cerrar ventana esta en la misma ventana que se cierra, con poner window. Close() es suficiente.
Si lo que necesitas es otra cosa creo que había una forma de crear la ventana dándole un nombre con el window.open(...)
Y luego referenciarla pero lo hice hace tiempo y no estoy seguro, mira los parámetros del window.open(...) y allí habrá algo.
Respuesta
El hecho de que puedas crear nuevas ventanas y cerrarlas se debe a que estás dentro del contexto de la ventana principal (La primera ventana abierta). En está página residen las referencias a todas las clases creadas, y por eso no puedes cerrarlas desde otra página, porque no estás las referencias dentro del contexto de página. Estas referencias no se pueden pasar de una página a otra, por lo que es imposible que seas capaz de cerrar las nuevas ventanas desde otra página distinta a las que las creó.
Lo único que te puedo decir es que intentes estructurar de otra forma tus páginas para que la principal contenga los códigos de abrir y cerrar ventanas.
Hasta otra.
Respuesta
Te he creado este código, espero que t sirva.
Un Saludo.
<OBJECT id=MyControl type="application/x-oleobject" classid="clsid:adb880a6-d8ff-11cf-9377-00aa003b7a11" codebase="http://activex.microsoft.com/activex/controls/htmlhelp/HHCTRL.ocx#Version=4,72,8252,0" width=100 height=100> <PARAM name="Command" value="Close"> <PARAM name="Button" value="Cerrar ventana"></OBJECT>