Instalar java

Hola mira lo que pasa es que quiero aprender a programar en java baje el j2sdk pero quiero saber que otro software necesito para programar en java ayudadme me urge aprenderlo espero tu pronta respuesta gracias
Respuesta
Pues lo único que necesitas es el jdk (www.java.com) y un editor de texto, y con eso ya puedes empezar. Edita un fichero con tu clase y lo puedes compilar y ejecutar directamente desde la ventana de comandos del windows.