Empezar desde cero en java

Mira yo no soy principiante en la programccion, soy experto en programación es assembler, pero decidí meterme en esto del java.
Yo ya tengo un poco de idea de como se programa en java, pero el problema lo tengo con los programas que hay que usar para programar en java, yo ya me baje de sublos sig programas:
j2re-1_3_1_17-windows-i586.exe
jdk-1_5_0_06-windows-i586-p.exe
Y los instale, pero no tengo laa menor idea como se usan, son distintos a cualquiera de c, donde yo lo habro y me sale un lugar para que yo empiece a escribir y tampoco son como con assembler que yo escribo el programa en un txt y después lo compilo. Te agradecería que me digas como hacer o si me equivoque de programas.
Mira lo que yo quiero hacer es agarrar un programa que otra persona hizo y que me parece que es fácil arreglar los errores.
Gracias
PD: yo tengo XP

1 respuesta

Respuesta
Java es un entorno de programación basado en una maquina virtual (el J2RE) diferente para cada plataforma. Gracias a esto, las aplicaciones desarrolladas en este lenguaje son independientes de la plataforma en la que se vayan a ejecutar.
Para desarrollar aplicaciones en Java, lo más utilizado y lo más cómodo es utilizar programas como el JCreator o el JBuilder. Son sencillos, similares a cualquier compilador de C, y muy prácticos.
Si necesitas algo más estaré aquí.