Importar archivo.txt

Quiero ver si me puedes ayudar con lo siguiente:
Necesito importar información de un
Archivo con extensión.txt el cual contiene lineas de texto con información delimitada por comillas dobles y separads por comas. O sea un cla´sico archivo txt.
Primero desplegarlo en algún control y después grabarlo en una base Interbase.
Respuesta
Un típico archivo separado por comas... yo el algoritmo que uso es algo así:
Imagina que el primer campo es el identificador y el segundo un nombre
var
slArchivo: TStringList;
slLinea: TStringList;
x,y: Integer;
sId, sNombre: String;
begin
slArchivo := TStringList.Create;
slLinea := TStringList.Create;
slArchivo.LoadFromFile('archivo.txt');
for x := 0 to slArchivo.Count - 1 do begin
slLinea.CommaText := slArchivo[x];
sId := slLinea[0];
sNombre := slLinea[1];
// Aquí harías los inserts hacia Interbase
end;
slArchivo.Free;
slLinea.Free;
end;
La idea es:
1. Cargas el archivo txt en una StringList
2. Cargas cada línea del archivo en otra StringList a través de la propiedad CommaText, como cada línea está separada por, o ;, en formato separado por coma, dentro de este segundo StringList tendrás los campos correctamente separados
3. Asignas cada campo al campo que corresponda dentro de la base de datos(a través de TQuery, TSQLQuery, el método que mejor te parezca...)
Espero haberte ayudado en algo, un saludo desde España por cierto, muy bonita esa zona de México, estuve allí de luna de miel)