Bloque de columnas para un grid

Como hago para que en un stringgrid algunas columnas sean de solo lectura mientras que otras sean editables.(Se me ocurre que cuando se sitúe el cursor en determinada columna el grid completo sea de solo lectura y cuando no, sea editable). Lo que me falta es el código para hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo que generalmente hago es sobreponer dos grids poniendo todos las columnas de solo lectura de un lado y los editables en el otro. De esa forma se logra lo que buscas.
Esta respuesta no se me había ocurrido por que obviamente esta muy limitada. Si por ejemplo uno necesita tener bloqueada la columna central y las 2 restantes(o sea la de los extremos) desbloqueadas seria muy complicado trabajar, se gastaría más memoria, y otros inconvenientes más.
Me buscare un componente