Sentencia LIKE en Delphi

Primeramente deja felicitarte por esta labor que esta haciendo para la comunidad, agradezco también la respuesta a la pregunta anterior, me fue de muchísima utilidad, bueno vamos al grano!... Fíjate que tengo problemillas con la sentencia LIKE en Delphi, en la propiedad SQL del query escribo la sentencia : select LAST_NAME, FIRST_NAME from clients
where (FIRST_NAME LIKE "% :nombre %")
En donde :nombre es un parámetro que le envío, pero cuando intento accesar a la propiedad params del query, no me reconoce este parámetro, es decir esta propiedad se encuentra en blanco, mi duda es si la sentencia esta bien estructurada...

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien lo de que no reconoce el parámetro. La SQL esta bien, pero yo no las hago así. Prueba de esta forma a ver si va:
En la select pon:
... LIKE :nombre ...
Después en el código:
DataSet.ParamByName('nombre').AsString := '%' + ... + '%';
El cambio es incluir los símbolos % dentro del parámetro. Lo hice así por culpa de las comillas dobles. En algunos gestores de BD no me iba. Prueba a ver...