Evento para validar fecha

¿Cuándo introduzco una fecha incorrecta en el formulario me da un error EconvertError al añadirla a la base de datos, he probado con un try except, pero no se donde tengo que colocarlo?

1 respuesta

Respuesta
Usa la siguiente función:
function EsFechaValida(str: string): Boolean;
var
dt: TDateTime;
begin
Result := True;
try
dt := StrToDate(str);
except
Result := False;
end;
La duda que tengo es como aplicarla, vamos que cuando tengo que llamar a la función para que no me de econverterror al introducir una fecha no valida, he probado onexit del campo, before post de la tabla pero no me funciona
Muchas gracias, ya lo solucioné, tenia marcado en Debugger options, language exceptions la opción de stop on delphi exceptions y por eso me saltaba el programa en vez de saltar el error, muchas gracias