Crear programas de contabilidad básica en C++ para supermercado y docencia

1.- En un supermercado se tiene distribuidos los productos por zonas. Cada producto está identificado por precio_compra, precio_venta, stock, zona. Hacer un programa que permita ingresar los datos de los productos y calcular:
Cuánto se invierte
Cuánto se espera ganar
Cuántos productos por zonas hay.
Usar estructuras.
2.-En un salón se tiene n alumnos. Hacer un programa para calcular el promedio del salón considerando que se ingresan 4 notas de prácticas, 1 nota de examen parcial y 1 nota del examen final. Además indicar cuántos se van al examen sustitutorio. Usar estructuras

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que me pides parece que es un archivo binario, que guarda estructuras del tipo:
struct producto {
int precio_compra;
int precio_venta;
int stock;
int zona;
}
Respecto a la primera pregunta se reduce a recorrer el fichero y vas acumulando el precio de todos los productos.
inversion += precio_compra * stock;
Respecto a la segunda lo mismo que con la primera solo que esta vez acumulando el precio de venta.
ganancia += precio_venta * stock;
Respecto al tercero, tres cuartas partes de lo mismo, esta vez clasificando en función de la zona.
Pues el segundo problema, es casi lo mismo que el primero
Tienes una estructura:
struct alumno {
int practicas[4];
int media_practicas;
int parcial;
int final;
int media_final;
}
Lo único que haces es reducir el problema a recorrer el fichero binario e ir calculando por alumno si se tiene que ir o no ademas de ir acumunalando la media_final ( que supongo que es la suma de media_practicas + parcial + final ) para sacar el promedio luego lo divides por el numero de alumnos y ya esta.